Configuración de WiFi en el enrutador D-Link DIR-615
Entonces, se compró el enrutador. Ahora desempaqueta la caja con él. En primer lugar, necesitamos un patch cord, es decir, un cable con el que conectamos el ordenador al router. Normalmente, cada enrutador viene con un cable de 50 a 100 centímetros de largo. Conectamos el enrutador y la computadora con un cable y luego enchufamos el cable de alimentación a la toma de corriente. Vale la pena señalar que debe conectar el cable al enrutador en uno de los cuatro conectores. Están resaltados en azul en la foto. En nuestro caso, seleccionamos el primer puerto:
Como resultado, la tarjeta de red de su computadora está conectada mediante un cable al enrutador. Después de esto solo queda configurar correctamente la conexión a Internet, así como establecer una contraseña para el punto de acceso Wi-Fi.
Ahora comienza la configuración real del enrutador. Para hacer esto debes abrir cualquier navegador e ingrese la dirección IP del enrutador en la barra de direcciones. Para este modelo es 192.168.0.1. Después de ingresar la dirección, se completará la transición. a la página de configuración del enrutador. Pero primero debes pasar por la autorización. Sin embargo, después de encenderlo por primera vez, no necesita ingresar nada; simplemente haga clic en el botón Iniciar sesión.
Después de hacer clic en el botón Iniciar sesión, aparece la interfaz de configuración del enrutador. En la parte inferior hay un botón de Configuración manual de la conexión a Internet. Esto es lo que necesitaremos en esta etapa de configuración.
En la siguiente imagen sólo necesitamos ajustar cuatro puntos. No olvide utilizar los documentos proporcionados por el proveedor.
• Mi conexión a Internet es el elemento: aquí debe seleccionar el tipo de conexión. Está indicado en la documentación del proveedor.
• el nombre de usuario y la contraseña también deben encontrarse en la documentación. Por cierto, algunos tipos de conexión no requieren ingresar un nombre de usuario ni contraseña.
• después de ingresar todas las configuraciones, haga clic en el botón "Guardar configuración". Como resultado, se guardarán las configuraciones.
La aplicación de la configuración finaliza con el reinicio del enrutador. Todo no te llevará más de uno o dos minutos.
Después del reinicio tendrás que iniciar sesión nuevamente. Haga clic en el botón Iniciar sesión nuevamente. De hecho, la configuración de Internet ya está completa. Lo único que tenemos que hacer es proteger el punto de acceso para que extraños no puedan utilizar Internet. Vaya a la sección de configuración inalámbrica. Después de ir allí, haga clic en el botón Configuración manual de red inalámbrica.
Ahora comenzamos a configurar todos los parámetros en orden.
1. Nombre de la red inalámbrica: nombre de la red inalámbrica. Puede especificar lo que quiera aquí, este no es el parámetro más importante.
2. Modo 802.11: aquí debe seleccionar la siguiente opción: 802.11n mixto, 802.11g, 802.11b.
En el elemento Ancho del canal, seleccione el número del canal. Sería preferible configurar Auto 20/40 MHz.
A continuación, configuramos el punto más importante: la seguridad. Vaya a la sección Modo de seguridad. Seleccione WPA-Personal.
Después de esto, aparecerán varios parámetros más a continuación.
• Modo WPA: especifique la opción Auto;
• Tipo de cifrado: la mejor opción sería TKIP y AES;
• Clave precompartida: esta configuración es responsable de contraseña para su red inalámbrica. Su extensión no debe ser inferior a 8 caracteres. Lo mejor es anotar la clave y guardarla en un lugar seguro.
Después de ingresar la configuración, no olvide guardarla. El enrutador se reiniciará nuevamente, pero esta vez solo tomará entre 15 y 20 segundos. Ahora su enrutador finalmente está listo para usar. Puede conectarle de forma segura al conector el cable que el proveedor trajo a su apartamento.