¿Por qué mi computadora portátil no se conecta a WiFi?
Hoy hablaremos sobre posibles problemas que interfieren con la conexión de un enrutador y una computadora portátil entre sí, así como sobre las formas de resolverlos. De una forma u otra, ¡este problema debería resolverse según los resultados del artículo de hoy! Primero, averigüemos si el problema está en el enrutador o si es la computadora portátil la que está "traviesa".
Comprobemos Internet mismo, sin enrutador. Esto es tan fácil como pelar peras: simplemente inserte el cable directamente en la computadora. Si todo funciona correctamente, entonces ya existe una sospecha sobre el enrutador, pero aún así no lo culparemos de inmediato. Si la conexión a Internet no funciona directamente, deberá ponerse en contacto con su proveedor.
Comprobamos el enrutador. Nuevamente insertamos el cable de Internet en nuestro enrutador y nos conectamos a WiFi con otros dispositivos: teléfono, tableta, televisor, impresora, incluso otra computadora portátil, cualquier cosa, solo para asegurarnos de que el problema no esté en el enrutador. Si Internet funciona de manera estable en otros dispositivos, esto significa solo una cosa: profundizaremos en la computadora portátil. Si la conexión WiFi no es posible en ninguno de los dispositivos, aunque previamente descubrimos que Internet es estable, debes decidirte por un enrutador.
Para empezar si estamos seguros de que el problema está en el portátil. Nos dirigimos al “Centro de redes y recursos compartidos”, al que se puede acceder a través del Panel de control o haciendo clic en el icono de conexión a Internet en la bandeja en la esquina inferior derecha de la pantalla con el botón derecho del mouse y seleccionando el elemento del mismo nombre.
Vaya a "Cambiar la configuración del adaptador". Vemos nuestra “Conexión de red inalámbrica”, sobre la cual hacemos clic derecho y seleccionamos “Propiedades”. Desplácese hacia abajo en la lista hasta "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", selecciónelo y vaya también a sus "Propiedades".
Todo aquí debe hacerse automáticamente. Si la configuración se establece de manera diferente, configúrela en "automático". Después reiniciar la computadora portátil el problema debe ser resuelto.
Existe otro método que puede ayudarte a solucionar este problema. Nuevamente necesitaremos el “Centro de redes y recursos compartidos”, en el que a la derecha seleccionamos “Administrar redes inalámbricas”. Haga clic derecho en la red problemática y seleccione "Propiedades". En la pestaña "Seguridad", seleccione "Configuración avanzada" y marque la única casilla: "Habilitar el modo de compatibilidad del Estándar federal de procesamiento de información (FIPS) para esta red".
En el mismo caso, si el problema persiste en el router, debemos contactar este artículo en nuestro sitio web para reconfigurar su enrutador. También en la búsqueda puede encontrar la configuración del enrutador específicamente para su modelo. Entonces, si siguió estrictamente nuestras instrucciones, lo más probable es que todo haya funcionado para usted. Si tienes alguna otra pregunta, ¡nuestros comentarios están abiertos para ti!