¿Dónde debo poner mi vieja computadora?
Pero hay que admitir que cualquier tecnología se vuelve obsoleta. Lo que era relevante hace 5 años hoy parece completamente obsoleto. Lo mismo sucede con las computadoras. Después de funcionar durante 5 años, la computadora quedará obsoleta y probablemente pensará en reemplazarla. Pero, por supuesto, con la compra de una computadora nueva, tendrás que pensar dónde colocar la vieja. La mayoría de las veces, las computadoras viejas que tenemos en casa y de las que queremos deshacernos son un monitor grande y abultado y una unidad de sistema vieja y polvorienta. Es poco probable que los jóvenes de hoy estén interesados en esto. Pero aún así, si intentas deshacerte de tu vieja computadora, ¿dónde puedes ponerla?
Entonces, antes que nada, piénsalo: quizás uno de tus amigos necesite urgentemente una computadora, pero no tiene la oportunidad de comprar una nueva en este momento. Su vieja computadora puede regalarse o venderse a personas tan conocidas. De hecho, en la mayoría de los casos, nuestros viejos ordenadores innecesarios están llenos de energía y pueden funcionar bastante bien.
Piénsalo también: ¿tienes alguna organización o institución que necesite una computadora? Por ejemplo, una computadora vieja estaría bien para una biblioteca. También puedes hacer una buena acción y donar tu vieja computadora a un orfanato. Si su computadora no tiene diez años y todavía es completamente funcional, entonces agradeceremos su servicio.
Por cierto, no es necesario que deseche su computadora de inmediato. Su vieja computadora puede ser comprada por empresas que reparan PC y sus componentes. Por supuesto, no obtendrá mucho dinero con esto, pero es mejor que simplemente tirar el equipo. Dirás que es imposible encontrar compradores para equipos viejos. No, es muy posible. Busque anuncios en periódicos y foros de Internet. Definitivamente encontrarás algo.
También puedes reciclar tu vieja computadora no deseada. Para ello, la computadora debe entregarse a una organización especial que se ocupe del reciclaje. Después de la eliminación, se le entregarán documentos que confirmarán que se deshizo correctamente del equipo viejo innecesario.
Pero si ninguno de estos métodos le conviene, quédese con la computadora. Puedes hacer lo que quieras con él en casa. Por ejemplo, si se dedica al menos parcialmente a la reparación de computadoras, entonces su vieja PC puede resultarle útil para diagnosticar otra computadora. Además, utilizando una computadora vieja, puede intentar descubrir la estructura interna general de la computadora, realizar el procedimiento de desmontaje.
Si es un especialista en informática con experiencia, puede crear muchos dispositivos útiles a partir de una computadora vieja. Puede crear un miniservidor a partir de una computadora vieja que pueda usarse para descargar información de Internet. Si realmente quieres, puedes hacerlo desde una PC vieja. enrutador potente. Pero para ello hay que mejorarlo un poco. Si tiene una computadora vieja en casa, no se apresure a tirarla inmediatamente a un vertedero. Puede venderse, eliminarse adecuadamente o adaptarse para cualquiera de sus propios fines. Hay muchas formas de deshacerse de una computadora vieja. Sólo tienes que pensar un poco y elegir el más óptimo de todos ellos.