¿Qué marca de portátil debería elegir?
A la hora de elegir casi cualquier compra futura, intentamos averiguar todo lo posible sobre ella. Lo mismo ocurre con las computadoras y portátiles. Antes de comprar la misma computadora portátil, intenta encontrar la mayor cantidad de información posible sobre qué modelo de computadora portátil debe comprar y qué empresa elegir. Como ocurre con cualquier compra, primero debes decidir tu presupuesto y tus objetivos. Es decir, debe comprender por qué necesita una computadora portátil. Si necesitas una computadora portátil para usar navegadores modernos, ver películas y otras cosas similares, entonces no deberías gastar demasiado dinero. Si necesita una computadora portátil potente para editar videos o juegos de computadora modernos, debe partir de su presupuesto.
Como cualquier otro equipo, una computadora portátil puede estropearse con el tiempo. Por tanto, a la hora de elegir un portátil, debes tener en cuenta la presencia de un distribuidor oficial de la empresa en tu región. En caso de una avería inesperada, puedes hacer que profesionales reparen tu portátil.
Si no está muy versado en software de computadora, es mejor comprar una computadora portátil con el software ya instalado. En particular, es mejor comprar una computadora portátil con sistema operativo instalado. Vale la pena señalar que al comprar una computadora portátil con un sistema operativo con licencia, podrá actualizarlo periódicamente.
Ahora puedes repasar las principales características del portátil, que debes tener en cuenta a la hora de comprarlo. Y este es el procesador, la RAM, el disco duro, la capacidad de la batería y más.
Si planeas llevar contigo una computadora portátil regularmente, debes prestar atención a su tamaño. En tales casos, el portátil debe ser compacto y no demasiado pesado. También debes prestar atención a la capacidad de la batería, ya que este es el indicador que proporcionará a tu portátil un funcionamiento autónomo. En consecuencia, si compra una computadora portátil para su hogar, no tiene que preocuparse por su portabilidad ni por la capacidad de la batería.
La velocidad de la computadora portátil en su conjunto depende del procesador. Si no existen requisitos elevados para una computadora portátil, entonces bastará con un procesador promedio que sea capaz de realizar operaciones de diversa complejidad. Aquí debes tener en cuenta la frecuencia del procesador y su capacidad de bits. Vale la pena señalar que casi todos los procesadores modernos admiten aplicaciones de 64 bits. No te olvides de la cantidad de núcleos del procesador. Cuantos más núcleos, mejor será el rendimiento de la computadora.
Si necesita una computadora portátil "promedio", puede elegir esos modelos con procesadores Intel Core i3 o i5. Dichos procesadores podrán proporcionarle a su computadora portátil un funcionamiento bastante rápido.
En cuanto a los tamaños de los discos duros, no es necesario detenerse aquí. Después de todo, puedes comprar unidades externas. Y la mayoría de los portátiles modernos tienen discos duros con una capacidad de 500 GB. En cuanto a la RAM, su cantidad también afecta al rendimiento. Pero si no carga su computadora, entonces 1-2 GB de RAM para una computadora portátil son suficientes.
Otra cuestión es si eres un ávido jugador o utilizas programas "pesados" que cargan mucho la RAM. En tales casos, sería una buena idea comprar un portátil con entre 6 y 8 GB de RAM. También vale la pena tener en cuenta el modelo de tarjeta de video. Para tales fines, se debe utilizar una buena tarjeta de video. Por ejemplo, 6-8 GB de RAM y una tarjeta de video NVidia GeForce GT 740 (con 2 GB de memoria) podrán equipar la computadora portátil con el rendimiento adecuado. Si no sabes qué portátil comprar, puedes empezar con este artículo. Pero aún así, no olvide que primero debe comprender por qué necesita una computadora portátil nueva. Y, por cierto, en cuanto a la empresa que produce el portátil: no hay que perseguir la marca. Es mejor prestar atención a las características generales de la computadora portátil y no a la empresa que la creó.
Ver también: