Windows no puede completar el formateo
Los sistemas de archivos vienen en varios tipos diferentes. Sin embargo, el sistema operativo Windows, que está instalado en la mayoría de las computadoras del mundo, no puede funcionar con medios formateados en sistemas de archivos distintos de FAT o NTFS. Estos sistemas de archivos son los más comunes, todo debido a la misma gran popularidad del sistema operativo de Microsoft. ¿Qué acciones tomar si la unidad flash no se puede formatear utilizando los métodos del sistema?
Lo más probable es que la mayoría de los usuarios se hayan encontrado en su práctica. error de formato, que dice: "Windows no puede completar el formateo". También sucede que una unidad flash se define como espacio no asignado. Las razones pueden ser tanto simples de resolver como complejas. Y algunos problemas simplemente no se pueden resolver, ya que pueden ser de naturaleza física.
La primera acción en estos casos debería ser una comprobación básica del dispositivo en busca de errores, así como su corrección, si, por supuesto, todavía es posible.
Esto debe hacerse de acuerdo con el siguiente algoritmo:
1. El dispositivo de almacenamiento debe estar conectado a la computadora.
2. Ahora debe abrir la ventana "Mi PC", hacer clic derecho en el icono del dispositivo deseado y seleccionar "Propiedades".
3. En la ventana "Propiedades" que se abre, vaya a la pestaña "Servicio" y haga clic en el botón "Ejecutar verificación". En la ventana que aparece, marque ambos elementos disponibles, después de lo cual puede hacer clic en el botón "Ejecutar" y comenzará el escaneo. Debes tener paciencia ya que puede llevar bastante tiempo.
Si el problema no desaparece una vez completada la comprobación, debería intentar formatear el nivel inferior.
Esto se puede hacer utilizando los siguientes métodos:
1. Utilizar utilidades especializadas que existen en el sistema operativo Windows.
2. Usando una utilidad integrada en el sistema operativo Linux llamada dd. La práctica demuestra que la segunda opción es más efectiva, pero algo más complicada (no para todos Linux instalado, y no es tan fácil encontrar una computadora con este sistema operativo). Gracias a la utilidad dd, puede formatear no solo unidades flash, sino también discos duros de cualquier tamaño.