La unidad flash no se formatea
En primer lugar.
Es necesario encontrar la causa del mal funcionamiento del medio. Muy a menudo, puede encontrar uno de estos errores:
- Error lógico, que ocurre cuando se inicia el formateo. Este error se debe a problemas en el sistema de archivos (específicamente: tablas de consulta). Si se produce un error de este tipo, no tiene que preocuparse por los datos de la unidad flash. Incluso si desaparecen, se pueden "recrear" fácilmente utilizando programas de utilidad especiales.
- Daños asociados a defectos “físicos”. Por ejemplo, la carcasa, el conductor, etc. están dañados. Recuperar datos de una unidad flash de este tipo también es fácil, pero solo si el medio en sí no está dañado.
- Impacto de ondas electromagnéticas. Desafortunadamente, si la unidad flash ha sido dañada por tales "ondas", simplemente puede tirarla.
- El conector está defectuoso. Por lo general, simplemente está obstruido, si después de la limpieza no se recupera el rendimiento, entonces debe reemplazarse.
- El algoritmo de funcionamiento está roto o la memoria del dispositivo de almacenamiento está dañada. Para solucionar este problema, se recomienda utilizar programas: FlashNul, CompactFlash, etc. En segundo lugar.
Después de "familiarizarse" con esta lista, debe comenzar el proceso de formateo.
La abrumadora cantidad de usuarios en nuestro país, y en todo el mundo, utilizan ventanas instaladas. Por lo tanto, si recibe un error cuando normalmente intenta formatear el medio, inténtelo de nuevo, pero en el modo de formateo de "bajo nivel". Ya que cuando lo utilices, los programas de utilidad se activarán automáticamente, lo que solucionará posibles problemas asociados con el diseño del disco o del sistema de archivos.
Pero antes de iniciar este tipo de formateo, debes intentar insertar la tarjeta flash en la ranura varias veces nuevamente. Dado que muchos modelos tienen un contacto muy débil, es posible que la tarjeta no se pueda formatear. Pero si nada de lo anterior ayuda, entonces el único método para guardar información es crear una copia desde una unidad flash, utilizando un software especial que puede crear una unidad flash USB (es decir, una imagen de la información almacenada en la tarjeta). Gracias a esto, puede guardar toda la información necesaria y luego formatear completamente el medio.