¿Por qué la BIOS ve el disco duro, pero Windows (PC) no?
El problema con el sistema operativo al detectar un disco duro en la mayoría de los casos ocurre después de conectar un nuevo disco duro a la computadora. Esto se debe al hecho de que el dispositivo no está formateado inicialmente y esto impide que Windows vea las particiones de dicho dispositivo. Además, si la unidad se reconoce en el BIOS, significa que está funcionando. Este artículo describe todas las formas existentes de resolver el problema cuando una computadora o computadora portátil no ve el disco duro (interno o externo).
Si no ha encontrado una manera de restaurar el disco duro a continuación en la publicación, no importa si es un disco externo o interno. Si necesita reparaciones con conservación de datos en San Petersburgo, esto se hace en SmartTop, enlace a la página https://smart-top.ru/2022/12/17/vosstanovlenie-zhjostkih-diskov-ssd-ili-dannyh- s-nih/. A veces, es posible que solo sea posible extraer datos de la unidad; es posible que la unidad en sí no sea recuperable si hay problemas con los cabezales o placas magnéticos.
[banner_rotador]
{banner_rotador}
[/banner_rotator]
Restaurar la visibilidad del disco duro en Windows
En una situación estándar, es posible resolver el problema utilizando las herramientas internas del sistema operativo, sin recurrir al uso de manipulaciones complejas ni programas de terceros. Por lo tanto, todo el problema radica en la limitación del sistema del shell del software con respecto al estado virtual de la unidad, que no permite mostrar particiones en el directorio. "Mi computadora" .
Formateo manual
Esta opción es adecuada para usuarios que acaban de conectar un disco duro. En este caso, es posible que el sistema operativo simplemente no vea el dispositivo, por lo que primero debe formatearlo usando utilidad del sistema, que muestra la unidad conectada aunque el "Mi computadora" él no está allí. Para resolver este problema, siga las instrucciones a continuación:
- En el menú "Comienzo" haga clic en el artículo "Panel de control" .
Para una búsqueda más conveniente, en la esquina superior derecha de la ventana que se abre, frente a la palabra "Vista", Seleccione una categoría "Iconos grandes". Entre los iconos que aparecen, debes ir al parámetro "Administración".
A continuación, seleccione "Gestión informática" de la lista propuesta.
Después de abrir la siguiente ventana en la columna de la izquierda, haga clic en la línea "Gestión de discos".
Esta herramienta muestra todas las particiones existentes y unidades de almacenamiento adicionales conectadas a la computadora. Necesitará un volumen que estará etiquetado "Zona no marcada", que en términos simples significa su estado sin formato.
Haga clic derecho en este volumen no asignado y en el submenú que aparece, haga clic en el comando "Formato". Después de esto, el sistema operativo le pedirá que confirme la acción, después de lo cual estará disponible la configuración preliminar, donde deberá especificar el sistema de archivos apropiado y nombrar el dispositivo.
Cuando el proceso se complete por completo, reinicie su PC, después de encenderla, abra "Mi computadora" y asegúrese de que se muestre el disco duro previamente invisible.
Restaurar un disco duro cuando falta por completo en Windows
Arriba se describió un manual sencillo sin dificultades adicionales. Pero también sucede que después de conectar la unidad a la unidad del sistema, las herramientas estándar del sistema operativo no pueden detectarla en absoluto. Hay 3 formas principales de salir de la situación.
Método 1: verificar las conexiones y los cables
Por trivial que parezca, muy a menudo el mal funcionamiento radica en la conexión incorrecta de los conectores y enchufes del disco duro provenientes de la unidad del sistema. Esto podría ser una mala conexión o un cable dañado, cuyo reemplazo solucionará todo.
Para facilitar la verificación de los cables, simplemente puede ingresar al BIOS presionando F2 o Borrar al comienzo del arranque de la computadora.
Ver también: Cómo ingresar al BIOS en una computadora
A continuación necesitas abrir la sección. "Principal" y asegúrese de que el shell vea la unidad conectada. Si este no es el caso, no dudes en comprobar las conexiones o cambiar el cable. Además, definitivamente recomendamos cambiar el puerto que conecta la unidad a la placa base. Como regla general, tiene varios conectores SATA, así que simplemente vuelva a conectar el disco duro a otro libre.
Método 2: usar utilidades especiales
Cuando hay un disco duro en la BIOS, pero Windows no detecta sus directorios, conviene recurrir al uso de programas como Partition Magic o Acronis Disk Director. Estas aplicaciones tienen una gran cantidad de funciones y son capaces de resolver los problemas más complejos relacionados con el rendimiento de un dispositivo de almacenamiento. A través de un programa de este tipo, puede identificar un nuevo disco duro, formatearlo y forzar al sistema a mostrar particiones en "Mi computadora".
Lea más sobre el proceso de formateo con software de terceros en el Método 1 del artículo en el siguiente enlace.
Más: Formatear tu disco duro
Método 3: actualizar BIOS
Si ha probado todo lo descrito anteriormente y, al final, la unidad no es visible ni en el shell ni en Windows, lo más probable es que exista una incompatibilidad de software entre el BIOS y el nuevo dispositivo. Esto sucede cuando la diferencia entre las fechas de lanzamiento de los componentes es de más de 5 años, lo que se debe a archivos de control obsoletos, cuyos códigos de ejecución no pueden reconocer las innovaciones de una unidad moderna.
Tendrá que actualizar el BIOS descargando las últimas actualizaciones del sitio web oficial del desarrollador de la placa base. Puede obtener más información sobre el proceso de actualización del shell haciendo clic en el siguiente enlace.
Conclusión
En principio, no existen situaciones en las que un nuevo disco duro conectado no pueda sincronizarse con el sistema operativo. La excepción es que el dispositivo en sí no funciona o una PC muy antigua, cuya última actualización del BIOS también es muy antigua.