La computadora no ve la unidad flash
¿Qué acciones se deben tomar si la unidad flash no se muestra en el monitor?
En primer lugar, debe prestar atención al indicador, que debería encenderse cuando la unidad flash está conectada al conector. Si el indicador está funcionando, entonces el problema debe buscarse en el funcionamiento del sistema operativo. Si el indicador no se enciende, entonces el problema puede estar en el propio medio o en el puerto USB. Para descartar un mal funcionamiento del puerto USB, debe intentar conectar la unidad flash a otros conectores (rara vez se romperán todos).
Si la computadora está estacionaria, puede usar los puertos USB no solo en la parte frontal de la unidad del sistema, sino también en los conectores ubicados en la parte posterior, teniendo en cuenta que es posible que los frontales no estén conectados a la placa base y, en consecuencia, tener menos suministro de energía.
Si tiene otros dispositivos conectados a su computadora, como un disco duro externo, una impresora o Cámara web, debes intentar apagarlos por un tiempo. Si luego de esto la computadora detecta la unidad flash, significa que el problema fue que no había energía suficiente para alimentar todos los dispositivos.
Si la unidad flash aún no está visible, pero está seguro de que funciona y es visible en otras computadoras, debe asegurarse de que los controladores USB estén habilitados en el BIOS.
Que entrar en BIOS , antes de cargar el sistema operativo, presione uno de teclas de acceso rápido: Supr, F2, F10 o F12. A continuación, debe buscar "Configuración USB" y asegurarse de que el interruptor esté configurado en "Activado".
También puede comprobar la visibilidad de la unidad flash en la sección "Administración de discos". A través del menú “Inicio” y “Ejecutar”, ingrese el comando “diskmgmt.msc” y luego presione la tecla “Entrar”.
Otra opción: ingresar al “Panel de control” - “Administración” - “Administración de computadoras” - “Administración de discos”, sin salir del cual intente sacar y reinsertar la unidad flash en el puerto, mientras observa si el dispositivo aparece o desaparece.
Cuando se muestra el dispositivo, debe hacer clic derecho sobre él y seleccionar, si está disponible, "Activar partición" y cambiar la letra de la unidad. Otra razón de la invisibilidad de una unidad flash puede ser la presencia de controladores obsoletos. En este caso, conviene averiguar el modelo de placa base y, si es necesario, descargar actualizaciones del sitio web oficial.
En la mayoría de los casos, todas estas soluciones son suficientes.