Cómo eliminar la protección de una unidad flash protegida contra escritura
A veces, si el disco tiene protección contra escritura, puede eliminarla formateando la unidad flash. Lo principal es poder copiar datos antes de hacerlo. También sucede que basta con conectarlo a otro puerto USB y el pendrive empieza a leerse y escribirse perfectamente. A veces, si el disco tiene protección contra escritura, puede eliminarla formateando la unidad flash. Lo principal es poder copiar datos antes de hacerlo. También sucede que basta con conectarlo a otro puerto USB y el pendrive empieza a leerse y escribirse perfectamente.
Si el No se pudo formatear la unidad flash, preste atención al cuerpo de la unidad flash. Para protegerse contra virus, algunas unidades flash USB tienen un pequeño interruptor que, en una posición, bloquea completamente la unidad flash para que no pueda escribir en ella. Mire con atención, es posible que deba cambiarlo.
Cuando la unidad flash está protegida contra escritura, existe la posibilidad de que pueda eliminar la protección de la siguiente manera: haga clic derecho sobre ella y, después de abrir el menú contextual, seleccione "Propiedades". En la parte superior del formulario, seleccione la pestaña "Acceso". A continuación, utilice la opción: “Configuración avanzada”, marque la casilla junto a “Compartir”. Otras formas de eliminar la protección:
Si nada de lo anterior ayuda, es posible que el microprocesador del disco haya fallado. Restaurarlo no es fácil, es necesario encontrar el programa adecuado y, con su ayuda, intentar abrir el acceso a la unidad flash, o más bien restaurarla. Solo el programa debe ser del fabricante de esta unidad flash.
Si la unidad flash está infectada con un virus, esto también puede hacer que sea imposible escribir en ella, escanearla antivirus o utilidad curativa Dr.Web CureIt y elimine todos los archivos sospechosos de virus. En cualquier caso, si sospecha de un virus, debe copiar los datos necesarios y formatear el disco.
También puedes intentar formatear una unidad flash USB protegida contra escritura usando un teléfono móvil.