Cómo encontrar carpetas ocultas en tu computadora
Los archivos del sistema protegidos u ocultos tienen una apariencia translúcida. Para encontrar carpetas ocultas en su computadora, debe cambiar su visualización en la computadora y hacerlas visibles para el usuario.
Debe ir a cualquier ventana del Explorador, "Mi PC" o "Mis documentos", hacer clic en el menú "Herramientas" y seleccionar "Opciones de carpeta". En la ventana que aparece, debe seleccionar la pestaña "Ver", luego en "Materiales adicionales" marque la casilla de verificación "Mostrar carpetas y archivos ocultos". Estas manipulaciones le permitirán ver todas las carpetas y archivos ocultos. Además, para mostrarlos es necesario desmarcar la casilla “Ocultar archivos protegidos del sistema” para poder verlo absolutamente todo. Si elige esta opción, aparecerá una advertencia indicando que eliminar carpetas del sistema puede interferir con la funcionalidad normal del sistema. Se recomienda utilizar la visualización completa de todos los archivos y carpetas ocultos sólo cuando sea absolutamente necesario.
Es posible acceder a esta configuración utilizando otro método, para lo cual sólo necesita ingresar los parámetros de la carpeta en "Inicio" en la línea "Buscar" y luego hacer clic izquierdo en el resultado de la búsqueda. Esto permitirá acceder a la configuración descrita anteriormente.
Otra opción es hacer clic en "Organizar" en el menú del Explorador, donde también aparecerá el elemento "Opciones de carpeta y búsqueda".
También es posible utilizar el programa "Total Commander ", cuya peculiaridad es activar/desactivar el modo de mostrar carpetas ocultas. Esto se hace presionando un botón, en forma de asterisco. Mostrar carpetas ocultas usando este programa es posible usando el siguiente algoritmo: iniciando el programa, seleccionando el directorio deseado y haciendo clic en las estrellas en el panel.
Saber dónde se encuentra exactamente la carpeta oculta le permitirá encontrarla ingresando el texto de ubicación en la barra de direcciones del Explorador. También es posible ver archivos ocultos conectando un LiveCD a su computadora, lo sistema operativo cargado, gracias al cual el usuario tendrá la posibilidad de acceder a los dispositivos conectados a esta computadora. Con esto, puede ir a su disco duro y ver cualquier carpeta o archivo, independientemente de los atributos establecidos en las propiedades de la carpeta.