Cómo distinguir un iPhone chino del original
En principio, copiar marcas famosas no constituye una violación maliciosa de las leyes de la República de China. Pero si tales falsificaciones tuvieran al menos alguna calidad aceptable, esto no indignaría hasta la médula a los consumidores ingenuos y engañados.
Al conocer por primera vez a un chino. iPhone No es diferente del original: la misma cámara, pantalla y llamada. ¡Pero! El menú de un dispositivo de este tipo suele estar salpicado de jeroglíficos, la cámara no se corresponde con la resolución prescrita, la pantalla tiene un grano grande y el altavoz, por regla general, silba y resopla. E incluso si logras encender este dispositivo, muy pronto te mostrará sus verdaderos colores. Y el bajo precio no suavizará en absoluto la amargura de la decepción. Entonces, siete diferencias entre un iPhone original y uno falso:
1. El embalaje del dispositivo original luce de una calidad impecable, con costuras y esquinas uniformes. Fabricado en cartón revestido, que al tacto parece plástico. En la parte inferior de la caja debe haber una pegatina con el nombre del iPhone, parámetros de memoria, números imei, modelo y serie en inglés. El logotipo y las letras "iPhone" deben estar grabados.
¡El logo original de Apple tiene la manzana mordida a la derecha, no a la izquierda! La caja además está envasada al vacío en polietileno. Es posible que se haya verificado la calidad del dispositivo al recibirlo en el punto de venta; es mejor preguntar al respecto al vendedor.
2. Debe haber una película protectora en la parte frontal del iPhone. Debe haber una pestaña perforada en el borde inferior para poder despegarla.
3. El paquete de entrega debe incluir un sobre con instrucciones en color y dos pegatinas con el logotipo de Apple.
4. El conjunto, que se mantiene constante desde las primeras generaciones, comprende necesariamente:
- auriculares blancos;
- cable de datos blanco;
- el cargador también es blanco.
Lo característico del original es un plegado muy cuidadoso de los cables, unidos con láminas anchas transparentes. Todos los cables son blandos y engomados, no duros, como en las versiones chinas. No hay esquinas afiladas ni rebabas en los segmentos de plástico de los auriculares.
5. La funda real para iPhone no se desmonta y tiene una calidad impecable de paneles ajustados con precisión. El panel trasero tampoco es extraíble. Al iniciar el programa iTunes Puedes identificar fácilmente el iPhone real.
6. El sistema operativo del iPhone original es únicamente iOS. El menú está necesariamente rusificado. Todos los parámetros técnicos son de muy alta calidad: pantalla brillante, fotografías claras, sonido claro.
7. Errores habituales de los fabricantes de artesanías chinos:
- El iPhone no puede tener dos tarjetas SIM;
- El iPhone no tiene lápiz óptico incorporado;
- El iPhone no está equipado con una ranura adicional para la memoria integrada;
- El iPhone no tiene antena de TV telescópica;
- el iPhone original tiene una característica tecla de inicio cóncava hacia adentro;
- el iPhone original nunca se congela. Y no se deje confundir por la presencia de jeroglíficos en el embalaje del iPhone original en todos los aspectos. Quizás fue creado en fábricas completamente legales en China o destinado a la venta en los mercados asiáticos.