Modo turbo en Opera
La conexión a Internet no siempre es estable y, a veces, simplemente es lenta. Esto es si hablamos de Internet doméstico. Pero Internet también es necesario en el trabajo, mientras se viaja, en una cafetería o en una estación de esquí. En estos lugares, Internet se ofrece a través de WiFi o Internet móvil. Para hacer que las páginas se carguen más rápido en el navegador en Ópera Se proporciona modo turbo. Se enciende automáticamente cuando Internet funciona muy mal. En términos numéricos, el modo se activa cuando la velocidad de Internet es inferior a 512 Kbps. ¿Qué causa que la velocidad aumente?
Cuando el modo está activado, las páginas web que abrimos se comprimen directamente en el servidor de Opera hasta un 80%. El sitio no pierde su marcado y todos los videos, animaciones y otras aplicaciones Flash permanecen en su forma original.
Por tanto, el volumen de datos se reduce significativamente en comparación con su estado original. Luego, el usuario carga la página en el navegador mucho más rápido, ya que al cargar menos datos, la velocidad de su visualización aumenta.
¿Afecta esto a la seguridad de las transacciones en línea?
Los usuarios pueden tener la impresión de que al utilizar el modo Turbo, la conexión se vuelve insegura y todos los datos pasan a través de un intermediario. Pero eso no es cierto.
Todos los datos que ingresa o envía a sitios web permanecen privados porque los servidores de Opera no participan en el establecimiento de conexiones seguras.
Modo de configuración turbo
El usuario tiene la oportunidad de configurar el modo de forma independiente eligiendo uno de los tres métodos posibles:
- Activación automática del modo cuando la conexión es lenta.
- Funcionamiento constante del modo sin seguimiento de velocidad.
- El modo está deshabilitado sin importar cuál sea la velocidad de Internet.
Si tienes dudas sobre qué modo utilizar, utiliza el automático.
A veces es necesario encontrar ilustraciones adecuadas y de buena calidad en Internet, pero la conexión a Internet es débil y las imágenes se cargan de mala calidad. En este caso, debe hacer clic derecho en la imagen y seleccionar "Mostrar en calidad completa".
Para habilitar el modo Turbo, debe seleccionar "Herramientas" en el menú, luego ir a "Configuración rápida" y marcar la casilla junto a "Habilitar Opera Turbo".
Otra forma de habilitar el modo es activarlo haciendo clic en el icono ubicado en la esquina inferior izquierda del navegador.
Para garantizar que los datos del sitio web se compriman automáticamente cuando Internet sea lento, debe habilitar el modo apropiado. Para hacer esto, vaya al menú, seleccione "Herramientas" y luego abra "Configuración". Aquí vamos a la pestaña "Páginas web" y configuramos "Automático" en la ventana desplegable frente a Opera Turbo.
Antes de juzgar el funcionamiento del modo, debe probarlo en una Internet lenta y trabajar con los datos de la página. Sin duda, esta característica del navegador lo hace atractivo para muchos usuarios que prefieren viajar con un netbook.