¿Cómo elegir un enrutador wifi?
Pero llega un momento en el que todos estos cables empiezan a molestarte. O tienes otra computadora que también necesita Internet y al mismo tiempo la otra computadora está conectada a Internet. En este momento deberías pensar en comprar un enrutador wifi. Pero antes de adquirir este dispositivo, conviene averiguar cómo y con qué criterios adquirir un enrutador Wi-Fi. Al comprar un enrutador Wi-Fi, debes seguir la regla habitual: cuanto más caro, mejor. Pero, por supuesto, muchos quieren elegir un dispositivo que tenga buena calidad y un precio asequible.
Lo primero a la hora de elegir un router es prestar atención al precio. Aquí también vale la pena decidir cuánto estás dispuesto a gastar en este dispositivo. En cuanto al precio de los routers, tiene límites muy amplios. Los precios de los enrutadores comienzan en 500 rublos y pueden llegar a 40 mil y, a veces, más. Pero para uso doméstico, es adecuado un enrutador a un precio promedio, que comienza en 000 rublos y termina en 1500 rublos.
Los enrutadores que cuestan menos de 1500 rublos suelen tener un hardware muy débil y, como era de esperar, una funcionalidad débil. Tampoco vale la pena pagar más de 4-5 mil, ya que en el rango de 1500 a 4000 rublos puedes encontrar un modelo de enrutador completamente decente.
Pasemos ahora a una parte importante del enrutador wifi, es decir, sus puertos. En las tiendas puedes ver enrutadores que cuestan más de 40000 rublos. Esto se debe en gran medida a que cuentan con puertos gigabit. Pero para uso doméstico, lo ideal es un enrutador con puertos de 100 megabits. Estos puertos también se denominan puertos FastEthernet.
Ahora podemos hablar del módulo wifi inalámbrico que debería estar en el enrutador. Lo mejor es comprar un enrutador con un par de antenas externas, cuya ganancia en modo MIMO es de 5 dBi. Esto es lo que le proporcionará una buena cobertura y velocidad de internet decente.
Además, no se olvide de los estándares de Wi-Fi que puede admitir el enrutador. Lo mejor es elegir un enrutador con la etiqueta Wireless 300. Esto significa que la velocidad máxima del enrutador puede alcanzar los 300 Mbit/s. En principio, casi todos los enrutadores modernos indican que son compatibles con el estándar 802.11n. Esto significa que el router puede alcanzar velocidades de 600 Mbps, pero sólo con 4 antenas.
A continuación pasamos al relleno del hardware. Aquí debes hacer lo mismo que al comprar una computadora. Es decir, cuanto más potente sea el procesador y más RAM, mejor será el dispositivo en su conjunto. Para una fresadora, esto significa que cuanto mejor sea el relleno, mayor será la velocidad a la que podrá exprimirlo. Aquí debe partir de sus necesidades de velocidad de Internet. Si necesita una alta velocidad de Wi-Fi, no escatime en el hardware del enrutador. Bueno, si está satisfecho con la velocidad promedio, no pague de más y elija un enrutador con un llenado promedio. Teniendo en cuenta todos los puntos escritos anteriormente, puede comprar un enrutador funcional y de muy alta calidad que proporcionará alta velocidad. wifi en casa. Además, no te obsesiones con las marcas, ya que cualquier empresa tiene sus propias desventajas y ventajas. Sólo hay que prestarles atención.