Cómo mejorar el rendimiento de la computadora en Windows 10
Los propietarios de computadoras con Windows se han preguntado cómo acelerar el sistema operativo desde los días de la versión XP. Con la salida del “diez” nada ha cambiado. La gente necesita velocidad. Es posible acelerar ligeramente una PC con Windows mediante software y no se requieren conocimientos especiales para ello.
Aumenta la velocidad de Windows 10
Algunos trucos de productividad realmente funcionan. Son simples y no requieren habilidades especiales. Pero si hablamos de cambiar los parámetros del sistema operativo en el registro o cualquier otro componente del sistema operativo, entonces hay que tener mucho cuidado. Puedes matar el sistema con un movimiento del mouse. Hay varias formas de hacer que Windows se ejecute más rápido:
- limpieza inicial;
- desactivar efectos gráficos;
- deshabilitar procesos innecesarios;
- prohibición del uso de determinados servicios;
- Desactive los mosaicos y aplicaciones de Metro en el menú Inicio.
Después de completar estos pasos, el sistema operativo (y la computadora en su conjunto) pueden ganar un "segundo aire". Además, un buen aumento del rendimiento se obtiene al desactivar las opciones de “espía” en Windows 10. Lea las instrucciones detalladas para cada elemento que se enumera a continuación.
Limpiar el inicio de aplicaciones innecesarias
Muy a menudo, los programas se colocan automáticamente en el área de inicio y se inician junto con el sistema en segundo plano. Incluso si el usuario no los utiliza, consumen una cierta cantidad de RAM y cargan el procesador. Por lo tanto, vale la pena deshabilitar las aplicaciones no utilizadas y evitar que se inicien.
- Haga clic derecho en el botón "Comienzo" y elige "Administrador de tareas".
- En el despachador vaya a "Puesta en marcha".
- Se abrirá una lista de programas que están en inicio. Ahora desactivamos aquellos que no deberían estar ahí. Haga clic derecho en la aplicación deseada y seleccione "Desactivar".
Desactivar efectos gráficos
Esto ya no es tan relevante como lo era en los días de Windows 7 con su interfaz patentada Aero, pero incluso entre los "diez primeros", varios efectos de deslizamiento, desvanecimiento y otros efectos cargan notablemente la computadora. La RAM y la tarjeta de video son las que más sufren (especialmente si no es muy potente). Deshabilitar todos los efectos puede mejorar enormemente el rendimiento del sistema operativo.
- Abrir "Comenzar" y escribe la palabra "productividad". El elemento aparecerá en los resultados. "Presentación y Rendimiento del Sistema de Tuning"... Lo seleccionamos.
- lengüeta "Efectos visuales" personalice la configuración como desee. Simplemente puedes marcar la casilla "Proporcionar el mejor rendimiento" y presione "OK". Esta acción desactivará todos los efectos posibles.
- Cuando se desactivan todos los efectos, la calidad de la fuente mostrada también se deteriora. Si las capacidades de su PC lo permiten, devuelva la casilla de verificación a "Suavizar fuentes de pantalla irregulares" y guarde sus cambios.
Deshabilitar procesos
La presencia de un gran número de procesos en "Administrador de tareas" puede cargar su computadora, por lo que tiene sentido desactivar los innecesarios. Pero la próxima vez que inicie un programa en particular, seguirán apareciendo. Esta es una medida única y no podrá mantener un rendimiento constante. Sin embargo, es posible ganar rendimiento en el corto plazo.
- Abrir "Administrador de tareas" método ya conocido y vaya a "Procesos".
- Para deshabilitar el proceso, haga clic derecho en el componente deseado y seleccione del menú "Quitar tarea". El proceso finalizará instantáneamente y el programa en ejecución se cerrará.
Deshabilitar servicios
El Windows moderno tiene una gran cantidad de servicios que el usuario no utiliza. Pero usan RAM y ocupan espacio. Deshabilitar los servicios no utilizados ayudará a liberar algo de RAM y mejorará el rendimiento del sistema operativo y de la computadora. ¿Que necesito hacer?
- Abrir "Panel de control" y haga clic en "Administración".
- Elegir "Servicios".
- Seleccione el que necesita de la lista y haga doble clic.
- Luego haga clic "Detener".
- En las opciones de inicio seleccione "Desactivado" y haga clic "OK".
Sin embargo, no todos los servicios se pueden desactivar. Sin consecuencias, puede desactivar el servicio de búsqueda (si no se utiliza), la cola de impresión y el servicio de actualización automática (si no planea actualizar el sistema operativo). Los componentes restantes deben funcionar para garantizar la seguridad y estabilidad del sistema operativo.
Deshabilitar Live Tiles y aplicaciones Metro
El Inicio rediseñado contiene una serie de aplicaciones Metro que cargan el sistema operativo y la PC. No todos los usuarios los utilizan, por lo que puedes eliminarlos (aunque no todos) y desactivar su visualización también.
- Abrir "Comienzo" y haga clic derecho en el mosaico de la aplicación. selecciona un artículo "Desprender del principio". El mosaico desaparecerá inmediatamente de "Comenzar".
- Para eliminar una aplicación, debe hacer lo mismo, pero en lugar de la opción desanclar, seleccione "Borrar". Esta opción no está disponible para todas las aplicaciones.
Actualización del controlador
Otra razón de un sistema operativo lento son los controladores obsoletos. Estos conjuntos de bibliotecas son responsables del correcto funcionamiento de todos los equipos instalados. Y si están desactualizados o dañados, los componentes de la PC funcionarán muy mal. La forma más sencilla de salir de esta situación es actualizar los controladores.
- Abrir un menú alternativo "Comenzar" y haga clic en el elemento "Administrador de dispositivos".
- Se abrirá una ventana de administrador con una lista del equipo instalado. Seleccione el componente deseado y haga clic derecho sobre él. En el menú que aparece, seleccione "Actualizar controlador".
- Luego, el sistema le pedirá que seleccione un método de actualización. Elegir "Buscar automáticamente controladores actualizados".
- Al finalizar el proceso, repita el procedimiento para los demás componentes.
Con esta opción de actualización, el sistema operativo busca nuevos controladores en los servidores oficiales de Microsoft. Esto es mucho más fácil que buscar usted mismo actualizaciones en los sitios web de los fabricantes de dispositivos. Una vez completado el proceso de actualización, el sistema operativo emitirá una advertencia indicándole que debe reiniciar su computadora.
Actualmente, existen muchos programas especiales que buscan automáticamente nuevos controladores y los actualizan. Puedes leer sobre cómo funcionan aquí:
Leer más: Los mejores programas para instalar controladores.
Desfragmenta tu disco duro
Cuando hay una gran cantidad de archivos pequeños (y también grandes) en el disco duro, se observa el fenómeno de la fragmentación. Esto significa que diferentes partes de los archivos están ubicadas en diferentes grupos y sectores. Esto conduce a una caída en el rendimiento debido al hecho de que el sistema operativo tiene que buscar estas partes en diferentes sectores del disco. Y esto afecta negativamente a la velocidad de lectura. Lo que, a su vez, ralentiza todo el sistema. Por lo tanto, es necesario realizar una desfragmentación. Las herramientas de Windows incluyen una utilidad del sistema específicamente para estos fines.
- Abrir "Comienzo" y ve al catalogo "Herramientas administrativas de Windows".
- haga clic aquí "Optimización del disco".
- Se abrirá una ventana de utilidad. Hacer clic "Analizar". Comenzará el análisis de la partición. Después de un tiempo, el programa mostrará información sobre el porcentaje de fragmentación de un volumen en particular.
- Presiona el boton "Optimizar".
Comenzará el proceso de optimización, que incluye la desfragmentación de particiones. Después de un cierto período de tiempo (a menudo bastante largo), la utilidad mostrará un mensaje indicando que la optimización se realizó correctamente. Para aplicar los cambios, reinicie su PC o computadora portátil.
Limpieza de disco
Otra forma de aumentar ligeramente el rendimiento de una computadora con Windows 10. La limpieza del disco solo es relevante para la partición del sistema, porque es donde se encuentra el sistema operativo en funcionamiento. A veces, la partición se abarrota: copias de seguridad de las actualizaciones del sistema, rastros de la vida de los programas instalados, datos del usuario: todo esto obstruye el disco y se niega a funcionar normalmente debido a una catastrófica falta de espacio libre.
- Abre el menu "Comienzo" y ve al catalogo "Herramientas administrativas de Windows".
- Haga clic en el artículo "Limpieza de disco".
- Inmediatamente aparecerá una ventana pidiéndole que seleccione un objeto de limpieza. Seleccione un disco "DESDE" no estoy feliz "OK".
- Después de un breve análisis, aparecerá otra ventana pidiéndole que seleccione los paquetes de archivos que desea eliminar. Puede seleccionar todo de forma segura (ninguna de las categorías enumeradas afectará la estabilidad y el rendimiento) y hacer clic en "OK".
- Puedes hacer clic y "Limpiar archivos del sistema".
Después de completar el proceso de eliminación de archivos innecesarios, la velocidad del sistema operativo aumentará.
Deshabilitar la telemetría y otras funciones de software espía en Windows 10
El hecho de que "diez" espían a los usuarios es un hecho conocido desde hace mucho tiempo. Transferir información a servidores de Microsoft no sólo consume una cierta cantidad de tráfico, sino que también ralentiza el sistema operativo. Por lo tanto, todos los módulos de software espía deben desactivarse. El problema es que en Windows 10 no hay botones etiquetados "Desactivar el espionaje". Por tanto, todo habrá que hacerlo manualmente.
- Inicie la línea de comando con derechos de administrador. Para ello vamos a "Comienzo", buscando una carpeta "Utilidades > Windows", haga clic derecho en la línea de comando y haga clic "Ejecutar como administrador".
- Introduzca el siguiente texto:
sc delete DiagTrack
entoncessc delete dmwappushservice
Después de cada comando presione "Ingresar". - Si todo se hace correctamente aparecerá una ventana similar a esta.
También en "Opciones" El sistema operativo (análogo al panel de control) debe configurar sus ajustes de privacidad. Deshabilite el envío de informes a Microsoft, evite que las aplicaciones recopilen datos y se ejecuten en segundo plano. Si el sistema operativo se utiliza con una cuenta de Microsoft, se recomienda encarecidamente cambiar a local.
Puedes leer más sobre esto en otros artículos. Tenga en cuenta de inmediato que algunas configuraciones pueden cambiarse o faltar debido a las constantes actualizaciones del sistema operativo.
Más:
Deshabilitar la vigilancia en el sistema operativo Windows 10
Programas para desactivar la vigilancia en Windows 10
Consejos de rendimiento adicionales
Estos consejos también ayudarán a mejorar el rendimiento de su PC o computadora portátil con Windows 10, aunque sea ligeramente.
- Utilizar un antivirus “ligero”. Los productos antivirus modernos imponen requisitos bastante altos para los componentes de PC. Y si los componentes están obsoletos, la productividad cae drásticamente. Existe la opción de utilizar productos como Avira o Avast. Las versiones anteriores de ESET NOD32 también son buenas.
- Deshabilite Windows Defender integrado. El antivirus integrado "decenas" funciona bien. Pero es completamente innecesario si se utiliza un antivirus de terceros. Por tanto, se puede desactivar. Configurando el servicio adecuado.
- Aumento del espacio libre en el disco del sistema. Tener espacio libre en la partición del sistema es fundamental. Si no hay suficiente espacio, el sistema operativo funcionará muy mal. Se recomienda tener al menos 20 GB de espacio libre para garantizar el rendimiento normal del sistema. Puede resultar útil limpiar el disco de archivos innecesarios con una utilidad especial.
Es muy posible mejorar el rendimiento de una computadora con Windows 10. Algunas acciones simples con el área de inicio, los servicios y los procesos pueden brindar un aumento notable en el rendimiento. Simplemente no necesita tocar los componentes del sistema, entonces el proceso de optimización continuará sin problemas.