El servidor DNS no responde
Esta tecnología es necesaria para tu navegador conectado constantemente con los recursos de Internet que necesita. Es por un fallo en el DNS que en ocasiones resulta imposible acceder a Internet. Para solucionar este problema, primero debe asegurarse de que este sea el problema. Y para esto necesitas hacer lo siguiente. En general, el método más óptimo consta de dos acciones: comprobar la funcionalidad del DNS y, si es necesario, cambiar a DNS público.
Para verificar la funcionalidad del DNS, haga lo siguiente: Ir al menú "corrida" (combinación de teclas de acceso rápido "Ctrl+R") e ingresa el siguiente comando "services.msc". Después de esto, se abrirá una ventana en la que se indicarán todos los servicios que se ejecutan en su computadora. En consecuencia, buscamos el servicio DNS.
Todo debería ser como en la captura de pantalla. Si algo anda mal, lo corregimos y el siguiente paso es cambiar al DNS público de Google. Nos cambiamos a ellos porque siempre funcionan de forma fiable.
Para cambiar al DNS público de Google, debe hacer lo siguiente. Vamos a "Panel de control" E ir a "Redes y recursos compartidos". Aquí buscamos y vamos al grano "Cambiar la configuración del adaptador". En consecuencia, debe seleccionar el adaptador que está utilizando.
Después de eso, haga clic derecho en el adaptador y seleccione "Propiedades". Entonces buscamos "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y haga clic en "Propiedades".
Se abrirá una nueva ventana en la que deberá buscar campos para ingresar servidores DNS. En estos campos debe ingresar los siguientes valores: en el primer campo "servidor DNS preferido" - 8.8.8.8, y en el segundo campo "servidor DNS alternativo" - 8.8.4.4.
En principio, eso es todo. Después de esto, el problema con el servidor DNS debería resolverse.